Juan
Tras graduarme en Ingeniería de materiales por la facultad de Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid estuve trabajando durante 5 años en la empresa privada, en departamentos tan diversos como ingeniería de procesos, asesoría técnica, planificación y desarrollo de negocio.
Mientras estudiaba Física y después ingeniería comencé a dar mis primeras clases particulares, algo que me vino realmente bien para mejorar como estudiante ya que pude comprobar que una de las mejores formas de aprender es tratar de enseñar.
Durante mi estancia en la empresa privada pude dar alguna que otra formación en temas mucho más técnicos y específicos, algo que me llamaba especialmente, pero que no era tan habitual como me hubiese gustado.
Tras un contacto más esporádico con alumnos mientras trabajaba en otros sectores, en Septiembre de 2015 decidí montar mi propio proyecto de educación y dedicarme por completo a él, así nació Método Ingenium.
Desde el comienzo hasta ahora son muchos los alumnos que han pasado por Método Ingenium y muchísimo lo que hemos aprendido sobre las técnicas de aprendizaje, los hábitos de estudio o las formas de enfocar los exámenes para conseguir los mejores resultados.
Estoy convencido de que, al igual que le ha sucedido al resto de mis alumnos, podré ayudarte a cultivar una mentalidad basada en el esfuerzo bien dirigido y, que al final del camino, tú también puedas llegar a ser bilingüe en ciencias 🙂
Sara
Me gradué en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid en 2017. Después realicé el Máster en Meteorología y Geofísica en esa misma universidad y continué mi formación realizando un doctorado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Rey Juan Carlos.
Durante el doctorado he trabajado como investigadora y he impartido clases en la Universidad a Ingenieros de diversas ramas dentro de las telecomunicaciones.
Como estudiante, si algo he aprendido, es que cualquier persona con esfuerzo, puede lograr objetivos difíciles por imposibles que parezcan, pues he vivido en primera persona lo que es llegar a la Universidad con dificultades y encarar asignaturas que en otro momento me parecían imposibles de aprobar.
Con el tiempo aprendí donde estaba mi error y entendí por qué me costaba más aprender conceptos nuevos que al resto de mis compañeros. No se trataba de que fueran más “listos” que yo, o que yo no tuviera la capacidad de entender cosas complejas, sino de que arrastraba carencias y lagunas en mi conocimiento que ellos no, y que debía encargarme de cubrir.
Como profesora, ahora sé cómo atajar esas carencias y cómo evitar que estudiar una carrera científica se convierta en un “martirio”; también, cómo de haber sabido cosas que hoy sé acerca de cómo funciona la mente, me habría ahorrado más de un estrés a lo largo de mi carrera.
Espero que con mi experiencia propia pueda ser capaz de ayudarte y de que recibas la orientación que a mí me hubiera gustado tener en su momento, para que no sólo consigas tus objetivos, sino que además disfrutes del camino mientras los vas consiguiendo 😉